Avance de la autonomía laboral

Seguridad social para autónomos

El Ministerio de Trabajo e Inmigración adopta las políticas de protección y seguridad social para trabajadores autónomos. Dicho órgano gubernamental establece que los mismos estan obligados a cotizar desde el primer dia en que inician su actividad autonómica, hasta que decidan el cese de las actividades laborales previa comunicación a la Tesorería General de la Seguridad Social.

“La base de cotización en este Régimen Especial será la elegida por el trabajador entre las bases mínima y máxima que le corresponda. Durante el año 2009 la base elegida se situará entre una base mínima de cotización de 833,40 euros mensuales y una base máxima de cotización de 3.166,20 euros mensuales.

Los trabajadores autónomos que a 1 de enero de 2009 tengan 50 o más años cumplidos, la base de cotización estará comprendida entre las cuantías de 1.649,40 y 885,30 euros mensuales, salvo que se trate del cónyuge supérstite del titular del negocio que, como consecuencia del fallecimiento de éste, haya tenido que ponerse al frente del mismo y darse de alta en el RETA, con 45 o más años de edad, en cuyo caso la elección de bases estará comprendida entre las cuantías de 833,40 y 1.649,40 euros mensuales”.

Fuente: http://www.seg-social.es/

RSS AUTONOMOS.COM Panorama de los autónomos